Shiatsu y Embarazo






El cuerpo de la mujer está diseñado para recibir y adecuarse de una forma natural a los cambios de este particular momento. Sin embargo, los ajustes hormonales, químicos y físicos que la madre experimenta podrían provocar ciertas molestias hasta cierto punto naturales, digamos que son el aviso de que el organismo está realizando todo un proceso de adaptación para proveerle el mejor ambiente y espacio posible al bebé.

En consecuencia, la madre podría sufrir una serie de adecuaciones, desde cambios de humor (podría sentirse mas vulnerable, cansada e irritable) hasta cambios en el apetito, dolores musculares o lumbares, provocados debido a la ganancia de peso. Esta sobrecarga en la región lumbar, podría provocar además, lumbalgias de distinto grado. Otros síntomas que se podrían experimentar en este momento son una deficiente circulación de todo el cuerpo, vómitos, hinchazón de tobillos y rodillas, várices, ahogos, y en algunos casos debilidad de riñón.

El shiatsu es una antigua técnica japonesa la cual, a través de masaje en zonas precisas, permite brindar alivio a las tensiones que se pueden crear, en muchas partes del cuerpo no sólo por el gradual aumento de peso, sino por las emociones que la madre pudiera experimentar.

Una sesión normal de Shiatsu puede en verdad proveer gran alivio a la madre en todo sentido, tanto a nivel emocional como físico: puede relajar y crear una verdadera sensación de bienestar en cabeza, brazos, piernas, espalda y pies.



Mis sesiones duran aproximadamente una hora.

Durante los primeros tres meses, las sesiones se pueden dar en varias posiciones, después del tercer mes, se trabaja en posición lateral, el terapeuta se ayuda con almohadones, pelotas, mantas y colchones especiales para que la mamá este cómoda. 

La madre deberá usar ropa cómoda y holgada, de preferencia de fibras naturales como el algodón.

Este consejo para las embarazadas que quieren atenderse y conocer esta técnica, es muy importante: FUNDAMENTAL!! seleccionar un buen terapeuta, que tenga buena formación y calidad de contacto, además de profesionalismo en el trato. Buscar un Terapeuta de Shiatsu especializado en embarazos, que les garantice de ese modo no provocar ninguna contraindicación en el embarazo.




FOTOS PACIENTE CLARA ATENDIENDOSE LOS 9 MESES




1 comentario: